Miguel Jimenez y El Carnaval

Miguel Jimenez y El Carnaval

El Carnaval de Santiago es uno de esos acontecimientos propios de República Dominicana. Un evento que habla mucho de las tradiciones y cultura de la zona, lleno de color, música y todo un recorrido artístico que grandes personajes como Miguel Jiménez conocen muy bien.

El Carnaval de la Ciudad de Santiago, un encuentro para todos

En el desarrollo de esta maravillosa costumbre cultural resaltan personajes distinguidos, que han hecho suyo el carnaval y se dedican a su perfeccionamiento año tras año. Este es el caso de Miguel Jiménez, interiorista de profesión, pero quien se ha consagrado de corazón al Carnaval en Santiago.

En este sentido, para esta figura emblemática y destacada, el amor por los carnavales comenzó gracias a su madre, quien confeccionaba disfraces para él. Y sin titubear aclara que esta celebración servía de encuentro para las diferentes clases sociales de Santiago, quienes podían disfrutar de él.

Este visionario cree que los habitantes y visitantes de la Ciudad Corazón de República Dominicana pueden vivir los Carnavales sin importar la clase social.

Además, es un personaje con un amplio recorrido en lo que a disfraces se refiere y es él mismo quien crea cada uno de sus atuendos. La misma dedicación y amor que le brinda a la organización de los Carnavales, es la que le imprime a la confección de sus ropajes festivos.